Diario de una Sirena - Blog personal de Ondina Diario de una Sirena: · Sobre este blog y sobre mí...

lunes, 12 de marzo de 2007

· Sobre este blog y sobre mí...

Empecé a escribir en este blog el 26 de Febrero para dar salida a esas emociones que llevamos dentro y que siempre tratamos de esconder, a nosotros mismos.
Os pido disculpas si la tristeza lo embarga, pero así es como siento en estos momentos. Quizás trato de buscar una salida al mostrarme la verdad sobre mis sentimientos y sobre mis circunstancias. No es fácil tener que vivir algo que no has buscado, que, lejos de haber sido provocado por el azar, por la genética o por ventura de un dios menor (o mayor), te encuentras un buen día, uno de esos días en los que, por si fuera poco la soledad de un amor que apenas acaba de irse de tu vida, después de tanto sacrificio y de tantos años...,pero que nunca se va de tu corazón, se revuelve con más fuerza; acabas encontrándote de lleno con las palabras de alguien, un experto en la materia de las malas noticias, exponiendo que, además, no sólo se llevó tu tiempo, tus ilusiones, tus proyectos, tus sueños... sino también tu alma. Y, ese amor, me dejó a cambio, en su lugar, un vacío inmenso, una cuenta pendiente con la vida y un dolor que no consigo aliviar por muchas máscaras que utilice, aunque sean de agua.
Seguro que pronto, como todos en la vida, como él mismo en estos momentos y desde hace tiempo, reiré de nuevo, la ilusión volverá a brillar en mis manos, en mis ojos, en este azul que me ahoga...; y estas páginas tomarán otro rumbo, adoptarán otras palabras, se dejarán guiar por otros sentimientos... O quizás pierdan su razón de ser, quién sabe. Hasta puede que, con un poco de suerte, salde esa cuenta...
Os invito a que, en este rinconcito del alma, os mostréis a vosotros mismos, sean cuales sean vuestras emociones, sin temores, sin esconderse de uno mismo, ni de nadie, porque, de vez en cuando, debemos mirar nuestro interior y aceptar aquellos sentimientos de los que nos avergonzamos, por lo inmerecido de su destinatario, o sencillamente rechazamos, por el daño que nos ocasiona admitirlos.
¿Porqué Ondina? Desde pequeña, cuando comencé a escribir poesías, adopté Ondina como seudónimo. No sabría deciros muy bien por qué, quizás por lo mucho que me gusta el mar... O quizás sea por otras cuestiones que en mejor ocasión compartiré con vosotros. Lo que sí os puedo decir es por qué Azul: es, para mí, el color de las ilusiones.
Siempre me ha acompañado: en los adornos de mi primer dormitorio (cortinas, lamparita, colcha,...). Mis sueños tenían ese color especial de la inocencia que es el azul. Mis secretos también lo eran. Ha sido el color que me ayudó a levantarme en los malos momentos, porque en él encontraba paz y descanso, una relajación perfecta, una evasión completa, y tan solo tenía que irme a buscarlo para sentirme feliz. De mayor me ha seguido acompañando: en el color de las paredes de mi habitación, en otra colcha, en postales, prendas de vestir, láminas,... Incluso estudiaba con luz azul, para concentrarme mejor. Y, ¿quién no ha soñado alguna vez con su príncipe azul...? Yo llegué a encontrarlo... Y se fue con un azul aún más intenso y más cruel.
Mi vida ha girado siempre en torno a este color. Era y es mi refugio; mi cómplice.
Sigue aquí, conmigo, sin duda, pero ahora lo hace brindándome confusión sobre mis sentimientos, haciéndome soñar con imposibles..., recordándome a cada instante ese amor que vino de su mano y que partió a otros mares; por eso, este color que compartió mis mejores momentos, se ha vuelto dolor.
La melodía en cuestión, un capricho que acompaña siempre las notas de este color que esparce sobre mí, como unas manos sobre el piano, los acordes de una triste nostalgia y un dolor infinito. Pero a la vez, tan dulce, tan bella, tan fugaz... como aquella pasión de antaño en la que yo creí ser, tan equivocadamente, el centro de su mundo.
Sobre mí, sólo añadir que soy una mujer de 33 años, cansada de luchar por amor, que pecó de ingenuidad y a la que la vida le pide un sobresfuerzo para recuperarse y tratar de seguir más tiempo haciendo lo que tanto le gusta: vivir.
Ya me conocéis un poquito más. Lamento que la presentación llegue tarde y, sea tan larga. Aún no pude conseguir que el "sigue leyendo" me funcionara (seguiré intentándolo).
En mi perfil tenéis algún dato más y la dirección e-mail de contacto por si queréis contarme cualquier cosa que no queráis hacer por aquí o para lo que tengáis a bien escribir.
Gracias por dedicar vuestro tiempo a esta lectura.

Besos; que tengáis un buen día, sea del color que sea.
[+/-] Seguir Leyendo...

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Hasta hoy no he sabido de verdad lo mucho que te rompes.,
Tus palabras no pueden sino emocionar y hacer sentir algo que se nos fue y que siempre intentaremos que vuelva.
Ojala se pudiera volver al pasado para caer en los mismos errores con esa persona amada, porque, aunque haya sido muy fugaz el momento vivido con ella siempre querras volver a disfrutar de un solo gesto suyo (una sonrisa, una mirada fugaz, un buqle cayendole por el rostro, o un simple temblor de su voz) son y siempre momentos que nunca se olvidan.
Gracias por tus palabras y por ser sincera con tus emociones.
Me alegra que te guste el azul, por el mar, mas yo prefiero escuchar el ruido de las olas y estar horas y horas simplemente escuchando y dejando la mente fluir y no pensar nada.
Gracias Ondina por ser como eres.
No espero ninguna respuesta a este comentario, simplemente saber que te hice sonreir con el me doy por pagado.

india dijo...

Anda mi niña, sonríe...dame la mano que yo te ayudo...me alegra que te hayas presentado tal y como lo sentías y lo necesitabas, ahora entiendo un poco mejor el dolor que sientes...mi color solía ser el verde, incluso mi habitación es toda madera en la que se mezclan 2 verdes...no se por qué pero ahora me voy inclinando por tonos rosados, malvas, suaves, de niña..que se niega a crecer, que necesita infinita ternura...ay...
Pero aunque la necesito también tengo las manos a rebosar de ella...siéntela y sonríe pequeña.
Un beso y un abrazo.

Ondina dijo...

India, cuánto bien me hacen tus palabras. Y tu ternura.
Perdona el retraso en contestar pero, bueno, la semana pasada no fue una de esas que puedas guardar con grato recuerdo.
Ese cambio de color en tu vida o esa tendencia a otros creo que viene a reflejar tus necesidades. ¿De olvidar?¿De refugiarte del dolor?¿De encontrar de nuevo la ilusión...?
Gracias por tenderme tu mano, amiga. Ojalá nos sonría de nuevo el arcoiris...
Besos!