Diario de una Sirena - Blog personal de Ondina Diario de una Sirena: · Trata de personas con fin sexual

viernes, 23 de noviembre de 2007

· Trata de personas con fin sexual


Estrenamos la noticia del día, a la que en adelante etiquetaré como "De reojo" -por aquello de que no coincida el día de la misma con el de su entrada en el Diario-, con un dato desalentador y no sólo porque mi país esté entre los que encabezan este tipo de delitos, sino porque es inadmisible que se sigan produciendo, sea donde fuere.
  • Ver la noticia


  • Por atentar contra los derechos e integridad de las personas, en su mayor parte, mujeres, desde el Diario enlazamos la noticia como rechazo y denuncia sobre la trata de personas con fines sexuales en una semana en la que en diversos países ya han comenzado los actos por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en el mundo.

    El informe sobre el que versa la noticia, se ciñe a la intervención con las víctimas (atañe exclusivamente a España).

    Según un informe presentado el pasado año por el director ejecutivo de la UNODC, Antonio María Costa, es difícil encontrar un país que no se halle afectado por este fenómeno en alguna manera ya que el número de víctimas suman millones. Sus propuestas para disminuir esos números pasan por, y cito literalmente "tres medidas que deben ser adoptadas por los países: en primer lugar, bajar la demanda por productos de bajo costo, por materias primas y productos agrícolas mal pagos, y por los servicios prestados por los esclavos del sexo.
    En segundo lugar, identificar y procesar penalmente a los traficantes que se aprovechan de personas vulnerables al intentar escapar de la pobreza, del desempleo, del hambre y de la opresión. Además, los gobiernos deben reforzar la protección a las víctimas. Aunque esta última medida sea aparentemente obvia, es común que las personas víctimas del tráfico internacional sean tratadas como delincuentes que deben temer las leyes de inmigración y contra la prostitución de cada país" (fuente: ANIA, recibido de AITAL el 25-4-06 ).



    No hay comentarios :