Diario de una Sirena - Blog personal de Ondina Diario de una Sirena: · Mi nombre está ahí

sábado, 9 de febrero de 2008

· Mi nombre está ahí

>>Seis sociedades científicas españolas, todas firmantes del Documento de Consenso por la vacunación frente al virus del papiloma humano (VPH), se han unido para poner en marcha una campaña nacional que celebra el principio del fin del cáncer de cuello de útero.
La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia (AEPCC), la Asociación de Microbiología y Salud (AMYS) y la Sociedad Española de Citología (SEC) –que agrupan a 25.000 profesionales sanitarios- desean que esta campaña sirva para sensibilizar a la opinión pública española de la necesidad de prevenir el cáncer de cuello de útero, una enfermedad que mata a dos mujeres al día en España.

La iniciativa cuenta con la construcción de un monumento real que conmemorará el principio del fin del cáncer de cuello de útero, ya que en los últimos meses se han aprobado en nuestro país las vacunas que previenen este tipo de cáncer. Según ha declarado Lucía Angulo, directora general de Shackleton Events, este monumento representa la fortaleza y el espíritu de todas las mujeres que luchan cada día contra este cáncer. Es la imagen de las mujeres erguidas, levantadas ante algo que no volverá a atemorizarlas. Esté donde esté será visitado por miles de personas que recordarán que el cáncer ha perdido esta batalla y que cada día somos más fuertes; tan fuertes como 16 pilares de acero, encastrados en la tierra, e impresos con los nombres de las personas que han ayudado a que la información se expanda antes que el virus. Es la mejor acción de marketing en vivo que podríamos haber hecho para esta causa".<<

Mi nombre está ahí, por muchos motivos...


Mi nombre está ahí, como VÍCTIMA de esta enfermedad que me ha costado asumir y contra la que sigo luchando día a día.

Mi nombre está ahí como APOYO para seguir luchando entre todos y que ninguna mujer más tenga que pasar por ella.

Mi nombre está ahí como PROTESTA por la falta de información sobre el virus que la provoca.

Por último, mi nombre está ahí para RECORDARTE que, gracias a tí, a tu egoismo y... , mi vida sigue corriendo día a día peligro... y que por ello, NUNCA PODRÉ OLVIDARTE...

Los datos han sido tomados de
  • interactivadigital
  • 5 comentarios :

    Anónimo dijo...

    Hola, compañera. Me encantaría hablar contigo sobre este tema. Yo tambien soy portadora del virus del papiloma y estoy hundida de pena. Me falta información sobre la vacuna. Podriamos hablar? Gracias y siempre adelante..

    Anónimo dijo...

    Buen post.

    Ondina dijo...

    Gracias Antonio!

    Ana, querida amiga, por supuesto que estoy a tu disposición; si te apetece, mándame por e-mail algún dato para contactar contigo, tu dirección de correo electrónico o un número de teléfono. Estaré encantanda de conversar contigo.

    :)

    Anónimo dijo...

    Hola Ondina interesante tu post siento pena por ti pero eres una mujer fuerte y saldras adelante,no pude escribirte antes porque me cambie de ciudad y me costo que me instalaran internet,seguire escribiendo en mi blog y visitare mas seguido el tuyo amiga,saludo de un amigo que te quiere y te aprecia.

    Anónimo dijo...

    Ondina pasa por mi blog te tengo un regalo.Leonardo