Diario de una Sirena - Blog personal de Ondina Diario de una Sirena: · Preguntas...

lunes, 23 de abril de 2007

· Preguntas...

Siguen asomando a mi mente tantas preguntas... Hay tantas cosas que no comprendo, que nunca llegaré a comprender... Tantas respuestas que faltan para olvidar..., que sólo este aislamiento ha podido allanar su camino.
He aprendido a observar. El silencio; el color de la soledad; la monotonía; tu distancia...
He analizado cada segundo que ha transcurrido desde el día que tomé esta absurda decisión de perpetuar un amor que no existe, que tal vez siempre sólo existió en mí.
He escuchado mi voz suplicando poder recordar de nuevo el aroma de tu piel, la calidez de tus abrazos, el fuego de tu mirada... Cediendo dignidad a cambio de nada... Y he visto cómo se confundía con el viento, y se perdía entre los retazos de tu olvido.
He soñado con el ayer. Aquél en el que tus palabras, presuntas huellas del amor que decías sentir, acariciaban mi corazón con la dulzura de una promesa de enamorados...
Y soñé con un mañana juntos, distinto: sin tu rostro, pero con tu mirada; sin tus labios, pero con tu voz; sin el pasado, pero con la memoria intacta; sin temor, pero tan vulnerable como la confianza que me diste.
He luchado contra tu recuerdo... Contra mi necesidad de ti. He despertado a la realidad de tu ausencia, a la de la crueldad de las intenciones y he tratado, con vanos esfuerzos, redimir mis sentimientos...
Al final, cuando el miedo, la melancolía, el dolor y el pasado se funden en la agonía de la verdad, descubro que tan sólo es mi amor el verdugo que te mantiene vivo; que tú no estás, ni siquiera en mi pensamiento... ¡Sólo es mi recuerdo, mi necesidad, mi nostalgia...! ¡Sólo soy yo... !
Yo misma y mis temores. Yo misma y el dolor que me dejaste como reliquia de tu presencia. Yo misma y la amargura que me regalaron tus excusas. Yo misma y las consecuencias de un mundo, el tuyo, que quedarán para siempre dentro de mí, decidiendo por mí, obstruyendo cualquier paso que intente dar en cualquier otro sentido que no seas tú..., para amarte o maldecirte, pero siempre tú...

Te fuiste de mí hace tanto tiempo... que sólo quedo yo misma.
Y un color. Y una melodía al piano. Y algunas palabras.
Y muchas fechas, días de visitas y de noticias, de miedos y de sufrimiento, de rabia y de dolor... Y de soledad.
Y lágrimas, y latidos que lloverán sobre ese amor, el mío, que se resiste a morir, hasta inundarlo en la indiferencia.

¿Para qué hacerme tantas preguntas, si sólo quedo yo... y a pesar de todo te seguiré amando?

1 comentario :

Anónimo dijo...

Porque llora mi alma con tu desgarrador sufrimiento.
Es maravillosa tu forma de expresarte, de sentir, de padecer,
de ahogarte en tu pasado.
Sabes que cada vez comprendo mas
porque te pareces a tu llama de agua que nunca puede derretir la cera que la sostiene.
Solamente GRACIAS por quererte.